lunes, 26 de septiembre de 2011

Taller de Concientizacion sobre los derechos del niño

El dia 19 de Septiembre, fuimos con el grupo de 2ndo año V del colegio Newlands, a la escuela nº53 para enseñarles a los chicos sobre los derechos del niño y la importancia de ellos.
 Nosotros elegimos este tema porque es muy importante que sepan que ellos tienen derechos y que hay alguien que puede protegerlos y respetarlos en caso que alguien en sus familias o amigos no esten respetando sus derechos.
Para que los niños los aprendan breve mente, decidimos hace una especie de juego que consistía en darles un papel en el que tenian que dibujar un recuerdo bueno y uno malo, cuando terminaban nosotros teniamos que clasificarlos segun al derecho que pertenecian, por ejemplo si se dibujaban a  ellos jugando deciamos que segun tal artìculo el niño tiene el derecho al juego. Despues, dimos una corta charla con posters y imagenes. Por ultimo, hicimos una encuesta muy facil para ver que habian escrito al respecto.
Los chicos se notaban muy alegres cuando les mostramos la actividad. Rapidamente comenzaron a hacer sus dibujos y se ayudaban entre ellos. Cuando les dimos la breve charla sobre los derechos estaban muy interesados en escuchar mas. La verdad que nos recibieron muy bien y estaria bueno repetirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario