martes, 10 de junio de 2014

Mafalda! Ayer, hoy y siempre.

Manolito 



Manolito Goreiro es un personaje fundamental de la tira cómica Mafalda. Este apareció el 29 de marzo de 1965. Con solo 6 años de edad, es un niño ambicioso y materialista. Un poco bruto, pero de gran corazón. Físicamente, lleva el pelo cortado a cepillo y tiene la cabeza más cuadrada que los demás. Es hijo de españoles. Su padre es medio bruto como él, pero tiene ciertos momentos en los que aparece como un padre cariñoso. La mamá es una incógnita, aparece una sola vez, tomando una pantufla y amenazando a Manolito. La familia se completa con un hermano, idéntico a él, que aparece una sola vez en el libro número uno.

De todos los personajes, él y Susanita son los únicos que realmente saben lo que quieren lograr en la vida. En su caso, una enorme cadena de supermercados. Es un gran admirador de Rockefeller y sus pasiones son tan encendidas como sus odios, ya que odia con toda su alma a los Beatles y a Susanita debido principalmente a los insultos que esta hace sobre su inteligencia.
Manolito es el más cabal del grupo. Siempre se encuentra con los pies en la tierra y no existe lugar en su cabeza para la imaginación, porque se la pasa imaginando todo el dinero que ganara cuando sea grande. Una de sus características que más llama a atención es que le agradaba la inflación que azotaba al país en aquella época.

Algunas de sus frases celebres son:
  • "Nadie pueda amasar una fortuna sin hacer harina a los demás." 
  • "Si alguien te golpea tu mejilla izquierda, ve y aprende karate." 
  • "Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice que interés te pagan" 
  • "Los cheques de tus insultos no tienen fondos en el banco de mi ánimo."

Algunas de tiras que representan a este personaje:
Esta tira muestra que Manolito no es muy inteligente como los otros niños y culturalmente es un poco bruto.


En esta tira podemos ver lo asombrados que están los niños al enterarse que no le gustan los Beatles!

En esta tira se muestra el interés de Manolito en el dinero.



1 comentario:

  1. Muy bien el análisis del personaje y la temática elegida
    nota 10

    ResponderEliminar