jueves, 2 de mayo de 2013

¿En que fijarnos a la hora de comprar una computadora?

Muchas veces cuando compramos una computadora nos encontramos con varios conceptos que no sabemos ni que son ni para que sirven y son realmente importantes. A continuación, a partir de estos artículos (articulo 1 articulo 2) voy a dar la definición y la clasificación de cada uno de estos.

Gabinete:
Procesador: es el cerebro del sistema, encargado de procesar toda la información. Es un elemento básico para la maquina ya que sin él no puede funcionar, es un componente interno y un dispositivo de procesamiento.

Placa de video:
Tiene a su cargo el procesamiento de los datos que provienen del procesador principal y los convierte en información que se pueda representar en dispositivos tales como los monitores y los televisores. Es un elemento básico, interno y de procesamiento.

Monitor: 
Es un visualizador que muestra al usuario los resultados del procesamiento de una computadora mediante una interfaz. Es un elemento básico porque si no ves lo que estas haciendo no podes usar el equipo y es un componente externo, también es periférico de comunicación.

Entradas USB:
Son por donde entran dispositivos que permiten la transferencia de archivos entre la computadora y este. Son complementarias ya que, la pc puede funcionar sin ellas y son periféricas de entrada.

Memoria RAM: 
Es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es un elemento básico, interno de almacenamiento.

Disco SATA:
Es lo que permite la conexión de hasta dos discos duros.Te permite tener mas velocidad. Forma parte del hardware complementario y es un elemento interno.

Disco rígido: 
Este conserva la información aún con la pérdida de energía. Es un elemento básico, interno, de almacenamiento.

Mouse: 
Es un dispositivo usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador. Es un elemento complementario ya que se puede usar la computadora sin un mouse. Es un componente periférico.

Placa de Red: 
permite la comunicación entre los aparatos conectados entre sí y compartir el hardware complementario entre dos o más equipos. Es un elemento complementario y periférico de comunicación.

Parlantes:
Es un dispositivo utilizado para reproducir sonido desde un dispositivo electrónico. Es un elemento complementario y periférico.

Webcam: 
Es una cámara de vídeo que se coloca encima o al lado del monitor de la computadora y se usa para videollamadas, fotos, etc. Es un elemento complementario y periférico.

Conectividad Wireless: 
Permite conectarse a Internet sin utilizar un cable, es mediante WI-FI. Es un elemento complementario y periférico.

En la consigna del trabajo también había que poner qué diferencias técnicas (en general) tiene una PC que se usa para jugar mucho de una que se usa para el hogar. La diferencia, es que para una computadora gamer se necesita una memoria amplia, una buena placa gráfica y también por ejemplo hay que tener parlantes (para el sonido), varios puertos periféricos (para conectar por ejemplo joysticks), un monitor grande (para ver mejor el juego), webcam y microfono (en caso de querer jugar online) y en una computadora para la casa todo esto no es necesario. Con buenos elementos básicos basta.

Si comparamos estos dos artículos con este veremos que este equipo es mucho mas barato que los otros. Esto se debe a que tiene 1gb menos de memoria, tiene menos elementos complementarios y también puede que los elementos no sean de la misma calidad que los que aparecen en los primeros dos articulos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario