viernes, 1 de noviembre de 2013

Avance tecnológico de la Argentina.

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) lleva una larga trayectoria en la construccion de satelites espaciales. El primer satelite que ubicaron en orbita fue el SAC A. Este fue la primera experiencia y se uso como misión tecnologica. Luego se hicieron los satelites:
  • SAC B (astrofisica)
  • SAC C (observacion de la tierra)
Actualmente se en cuentran en desarrollo el SAC D/Aquarius y el SAC E/Sabia mar.

Por otro lado, hay otras dos series de desarrollo satelital por la CONAE. Estas son, las series SAOCOM y SARE. La SAOCOM consiste en la puesta en órbita de dos constelaciones, SAOCOM 1 y SAOCOM 2, donde la segunda serie tendrá los correspondientes avances tecnológicos como resultado de la primera. La SARE, está formada por satélites livianos, que serán puestos en órbita por el lanzador Argentino Tronador II, según disponibilidad.

Es impresionante el avance que tuvo la Argentina en cuanto a tecnologia y ciencia espacial. Comenzamos con un satelite pequeño y de prueba y ahora llegamos a lograr nuestro propio lanzador, el Tronador II. Los brillantes cientificos argentinos desarrollaron nuevos satelites a travez de los años que mejoran la conectividad terrestre. Ademas, por la construccion de estos, somos uno de los pocos paises productores de satelites y eso nos hace estar en un club selecto y destacado.

1 comentario:

  1. Mamita, cuanta mentira ¿Argentina es el 7 país en acceso al espacio?

    Dejen de engañar a la gente por favor.

    ResponderEliminar