miércoles, 10 de abril de 2013

Tecnología + información = comunicación

¿Encontraron diferencias? ¿ Encontraron términos nuevos? ¿Cómo relaciona a la comunicación, a la información y a la tecnología?

Nosotros previamente habíamos buscado varias definiciones de estos conceptos aparecidos en el vídeo, y luego de comparas las definición pudimos notar que había bastantes diferencias. En el vídeo te da unas definiciones bastante clara pero están del todo completas. Además, incorporamos términos nuevos, como TIC y los laboratorios virtuales.

*TIC:
Conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación y presentación de info. en forma de vos, imágenes y datos.

Esta es esencial para nuestro sist. político instituciones económicas y estilo de vida cotidiana. El impacto en los medios se ha potenciado gracias a muchas avances tecnológicos.

*Laboratorios virtuales:
http://laboratoriosvirtuales.upv.es:8080/eslabon/Ejercicio?do=Difusion
Sirven para medir la difusion molecular y en especial la radial o las señales de video. Esta la muestra por medio de una parabola donde permite que uno le digite datos especificos produciendo el resultado


http://laboratoriosvirtuales.upv.es:8080/eslabon/Ejercicio?do=Telegrafo
Este da resultados por medio de una parábola también, y nos ayuda a medir la densidad de energiza que se conduce por los cableados, lo cual es indispensable para comunicarse.


TECNOLOGÍA + INFORMACIÓN= COMUNICACIÓN (TIC)

En mi opinión la relación esta que todas dependen de todas, es decir sin tecnología no habría comunicación, o viceversa o sin información no habría tecnología o viceversa. La tecnología nos permite acceder a información. También es que juntas facilicitán la vida cotidiana de las personas hoy en día, hoy es posible comunicarse con alguien en Japón, pero años anteriores esto se veía como algo imposible, o ahora es posible acceder información en la web la cual no esta en los libros o etc.

DEFINICIONES FINALES:

*Dato: E. Los datos describen hechos, sucesos o entidades. Estos son un elemento aislado, recabado para un cierto fin, pero que no ha pasado por un proceso que lo relacione con otros. Pueden consistir en números, estadísticas o proposiciones descriptivas. Los datos convenientemente agrupados, estructurados e interpretados se consideran que son la base de la información, pero es diferente al concepto "información" en si.

*Información: Es un conjunto organizado de datos que consituye un mensaje sobre un cierto fenómeno Permite resolver problemas y tomar decisiones. Su uso racional es el CONOCIMIENTO. Ademas es todo aquello que permite adquirir cualquier tipo de conocimiento. Existe información cuando se revela algo que hasta ahora era desconocido; la función de la información es aumentar el conocimiento del receptor o reducir su incertidumbre.

*Comunicación Transmisión de mensajes entre personas para expresar sentimientos y deseeos. También es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una OCNEXIÓN en un momento y espacio determinado.

*Tecnología: Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, ya qe aveces tienden a facilitar la realización de las actividades humanas. Supone la cracion de productos e instrumentos del lenguaje

*Conectividad: Es la accion de poner dos dispositivos "a conversar", desde un modelo técnico-instrumental


*TIC:
Las TIC son el conjunto de procesos y productos derivados de las herramientas (hardware y software), soportes y canales de comunicación, relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizada de la información. Sus características son: la inmaterialidad, deslocalización, la interactividad, la reproducción ilimitada, la no linealidad, la interconexión y la diversidad y el multiformato. Ámbitos de las TIC.
Las TIC actúan en tres ámbitos diferentes que se interrelacionan entre sí. Estos 3 ámbitos son:
*Las Telecomunicaciones.
*Los audiovisuales.
*La informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario